Algunos lugares que visitar en Chillán
Te queremos sugerir algunos lugares los cuales debes visitar
La catedral de Chillán es un templo de la iglesia católica, sede de la Diócesis de Chillán ubicada en el centro de la ciudad de Chillán frente a la Plaza de armas de Chillán, en la esquina de calles Arauco y Libertad. Es también símbolo e icono de la localidad, esto a raíz del progreso que ha tenido la urbe, tras el terremoto de Chillán de 1939. Fue declarada Monumento Nacional, por decreto N° 145, de 29 de abril de 2015, del Ministerio de Educación.
2.- Murales de la Escuela México
Los Murales de la Escuela México son un conjunto de pinturas realizadas por los artistas mexicanos David Alfaro Siqueiros y Xavier Guerrero en la Escuela México de Chillán, ubicada en la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins N° 250, frente a la Plaza Héroes de Iquique, también conocida como Plaza Santo Domingo.
Desde el año 2004, los murales en su conjunto son considerados Monumento Nacional de Chile, en la categoría de Monumento Histórico.
El Museo Interactivo Claudio Arrau León (abreviado Mical), es un museo ubicado en la ciudad de Chillán, cual expone las obras de la carrera artística y la vida del pianista local, Claudio Arrau. El edificio es considerado Inmueble de conservación histórica, dado a que el terreno en que se ubica, antiguamente fue la residencia del artista en la ciudad. En sus interiores conserva obras y bienes pertenecientes a Arrau, donados por sus descendientes.
4.- Centro de extensión cultural Alfonso Lagos
Fue construida en 1940, como parte de la reconstrucción de la ciudad de Chillán, tras el terremoto de 1939, siendo la vivienda del periodista Alfonso Lagos Villar, quien poco antes de su fallecimiento, en 1976, donó sus bienes a la Universidad de Concepción, entre ellos, su hogar que en 1992, fue reinaugurado como Centro de extensión cultural Alfonso Lagos.
Tras un análisis para un inventario de patrimonio en la región, se constató que el edificio posee filtraciones de agua potable, como también, problemas derivados de la humedad.
El Museo Marta Colvin fue inaugurado el 15 de julio del 2011 en dependencias de la Universidad del Bío Bío, Campus Fernando May en la comuna de Chillán, resultado del proyecto de la Dirección de Extensión de la Universidad del Bío-Bío y de la Sucesión de Marta Colvin.
En este lugar la escultora desarrolló su vida familiar junto a su esposo Fernando May Didier, en el conocido Fundo “El Mono”, y es el hijo de ambos, Fernando May Colvin, quien en la década de 1970 donó los terrenos a la Universidad.
Agregar comentario
Debes Iniciar sesión para poder comentar.